Militantes y referentes de la puna, quebrada, valles y ramal acompañaron la presentación de la lista 501, que bajo el lema “Primero Jujuy” buscará representación en la Cámara de Diputados de la Nación. Este frente está conformado por los espacios Jujuy Avanza, Primero Jujuy, Gana Jujuy y Hacemos.

Durante el acto, Verónica Valente, candidata en segundo término, destacó la importancia del encuentro, “Vamos a seguir trabajando en unidad, para defender los derechos de las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y de todos los trabajadores jujeños. La lista 501 es un signo de esperanza para construir un futuro mejor en la provincia”.

Por su parte, el dirigente Rubén Rivarola celebró la unidad alcanzada en el peronismo jujeño, “Todos los dirigentes que trabajamos por la provincia hemos decidido concretar la unión. Nosotros no somos La Cámpora, que pretende imponernos candidatos desde Buenos Aires. Este es un proyecto político con futuro”.
Finalmente, el candidato a diputado nacional en primer término, Pedro Pascuttini, sostuvo que el justicialismo tiene una gran oportunidad de volver a sus bases con una mirada de futuro, “Somos una concertación de ideas y proyectos que trasciende una elección. Queremos un Jujuy donde los jóvenes puedan realizar sus sueños, donde el trabajo sea el motor de la vida y donde la justicia social vuelva a ser una realidad”.




