“Los gobernadores tienen que mostrar empatía con los que están sufriendo. Y si no, que expliquen si se puede vivir con una jubilación de $350.000. Es una miseria”, expresó Aguiar, quien también advirtió que “en el rechazo a los vetos tienen una oportunidad de comenzar a revertir la crisis de representación”.
El dirigente sindical pidió a los mandatarios provinciales que dejen de lado “las especulaciones y las posturas ambiguas” y recordó que fueron elegidos “para defender el federalismo y no ceder ante las extorsiones del Gobierno central”.
Las leyes vetadas por el Ejecutivo proponían un aumento del 7,2 % en los haberes jubilatorios, la elevación del bono mensual de $70.000 a $110.000, la recomposición de las moratorias previsionales y la garantía de fondos hasta diciembre de 2027 para prestadores de servicios vinculados a la discapacidad.
El reclamo de ATE se produce tras las reuniones en el Consejo Federal de Inversiones y en medio de la conformación de una alianza entre los gobernadores de Chubut, Santa Fe, Córdoba, Jujuy y Santa Cruz para coordinar acciones legislativas.
Los gobernadores tienen que mostrar empatía con los que están sufriendo, deben recordar que la política existe para mejorar las condiciones de vida de la gente y no para deteriorarlas. En el rechazo a los vetos tienen una oportunidad de comenzar a revertir la crisis de… pic.twitter.com/dysQJN182G
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) August 4, 2025
Fuente consultada: Infogremiales



