El mandatario local manifestó su descontento por el motivo de la visita presidencial y denunció haber invitado "decenas de veces a Fernández a visitar Jujuy para compartir proyectos de nuestro pueblo que es también su pueblo, y siempre se negó a hacerlo".

"Mientras usted realizaba su visita, yo estaba yendo a inaugurar una de las 258 escuelas que comenzamos a construir con gran esfuerzo en la provincia", agregó para después apuntar fuertemente contra las denuncias que pesan sobre la dirigente sindical.

Morales acusó a Fernández de hacer oídos sordos ante las víctimas que padecieron "los 10 años de gobierno paralelo que ejerció Milagro Sala, donde hubo muerte, agresiones, usurpaciones y sometimiento hacia los más pobres".

Mas adelante el mandatario sostuvo "reafirmo mis deseos de pronta recuperación para que la señora Milagro Sala siga cumpliendo sus condenas en una cárcel común".

Para finalizar, Morales señaló: "Milagro Sala es una delincuente condenada por corrupción y por haber esclavizado a los pobres con violencia. Le pido que gobierne para todo el Pueblo Argentino y no solo para una facción".