"El único candidato preparado para gobernar Argentina soy yo. Tengo experiencia de vida, política e institucional. Pero bueno, hay grandes candidatos en Juntos por el Cambio y esto tiene que dirimir en un espacio de diálogo o un espacio democrático", remarcó Pichetto.

A su vez, se refirió a los cruces entre Mauricio Macri y Gerardo Morales, que tensionaron al espacio opositor en las últimos días: "No es bueno que haya apariciones públicas respecto a criticar a otros. Fue desafortunada la frase de Macri, pero también fue desafortunada la frase de Morales".

"Nos tiene que unir el futuro de la Argentina, el camino de salida de este país con 50 puntos de pobreza", dijo el senador peronista.

Cabe destacar que a mediados de mayo, el ex integrante de la Cámara Alta se lanzó como precandidato presidencial dentro de Juntos por el Cambio por su espacio Peronismo Republicano.

"Asumo el desafío, no le voy a rehuir. Lo hago convencido de que es la manera de ampliar la base de la coalición política. Si tenemos PASO en agosto vamos a participar plenamente y voy a asumir el liderazgo", resaltó.

Por lo que Pichetto se sumó a la lista de aspirantes presidenciales de Juntos por el Cambio que integran Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Manes, entre otros.