De la reunión participaron los diputados Fátima Tisera, Valeria Gómez y Juan Jenefes; y como invitados asistieron Iván Gutiérrez, jefe Unidad Canes de la Policía de la Provincia; Omar Farfán, presidente Colegio de Veterinarios, Mariela De Simone vicepresidenta del Instituto de Derecho Animal, Sofía Jackobs de Narices Frías, Dr. Ariel Landa médico veterinario de la Policía de la Provincia; y Gabriela Baduzzi del Hogar San Roque.

Luego de la reunión Jenefes explicó que “nos hicimos eco de la problemática existente por tenencia irresponsable y por algunos accidentes ocurridos en domicilios particulares con animales de raza fuerte, y creo que hay que buscarle un solución”, agregó que con ese objetivo se armó “esta mesa de diálogo con los diferentes actores presentes, para conversar sobre la temática, para poder avanzar en el proyecto de creación de un registro de animales y la obligación de tener una licencia y sobre el régimen sancionatorio”.

Añadió que existe una ordenanza “que establecía la creación de un registro, pero la idea es la creación de un registro provincial, no municipal, porque es una problemática de toda la provincia”.

Por su parte Ariel Landa médico veterinario de la Policía de la Provincia expresó su satisfacción por haber sido invitado “porque creo que se va a hacer un proyecto de ley interesante para la sociedad. Es la primera vez en los años que tengo en la profesión, que veo un proyecto enriquecedor”.

Landa remarcó lo amplio del anteproyecto “porque nace desde la concientización, vimos el tema de la educación apuntando a los más chiquitos que desde la casa son los que nos hacen ver la realidad”.

Puntualizó que desde la creación hasta su puesta en funcionamiento va a llevar “un tiempo de control y de registro, pero todo lo pequeños que podamos hacer para salvar una vida o tener una responsabilidad con estos animales va a ser un éxito; y generar mayor compromiso por la tenencia de cualquier animal”.