Rápidamente las voces en contra se hicieron sentir y el malestar por elegir a una persona de otra provincia también desató el malestar en el jujeño. Sin embargo el Partido Obrero mediante un comunicado se expresó en contra de esta designación por estar vinculado a polémicas declaraciones relacionadas al terrorismo de Estado.
Comunicado del Partido Obrero
A días de un nuevo aniversario de la última dictadura militar que llevó adelante un plan de aniquilación física de obreros y estudiantes con 30 mil detenidos - desaparecidos, el gobernador Carlos Sadir designó como nuevo Ministro de Seguridad a un negacionista del terrorismo de Estado.
Pulleiro es un militar retirado que reivindicó el “operativo independencia” decretado por Isabel Perón en 1975 para perseguir y eliminar a cientos de obreros y estudiantes del norte argentino, con la excusa de combatir a la guerrilla ERP.
Pero su prontuario no alcanza solamente a ser un negacionista, como Ministro de Seguridad en Salta fue un promotor del gatillo fácil, responsable de crímenes de manteros y de 42 desalojos de asentamientos en los cuales 8 personas perdieron un ojo.
Resulta una verdadera provocación designar a un ministro negacionista a días del 24 de marzo, pero ratifica el rumbo del gobierno de Sadir, de acercarse cada vez más al gobierno nacional. No solo lo acompaña con leyes y la motosierra, sino ahora también reforzando la represión interna.
La renuncia de Corro es un capítulo más de las disputas de camarillas dentro del Estado provincial cada vez más podrido. La masacre de Comodín, que involucra a una de las patronales más importantes de Jujuy, también mancha a todos los estamentos estatales: municipio de San Salvador de Jujuy, policías, bomberos, el Ministerio de Seguridad y el propio gobernador.
Llamamos al pueblo a rechazar la designación de Pulleiro siendo miles este 24 de marzo en las calles".