"La designación de Pulleiro, reafirma la determinación del gobernador Sadir de profundizar las políticas de Estado enfocadas en la seguridad, el bienestar y la integridad de los jujeños", indicaron oficialmente.
"Elegí a Juan Manuel Pulleiro para que esté a cargo del Ministerio de Seguridad. Con su experiencia, vamos a seguir trabajando para mejorar la seguridad en la provincia, por nuestros policías y penitenciarios y para cuidar a los jujeños", indicó el mandatario.
Agregando que "lo acompañará un gran equipo comprometido con este objetivo".
Justamente este miércoles habrá una reunión para designar a los directores, jefes de policía y jefes del servicio penitenciario, quienes lo acompañarán en su gestión.
Las palabras del nuevo Ministro
“Conozco al pueblo jujeño”, definió el flamante funcionario, además, resaltó que “acepté este nuevo desafío, sabiendo que la cartera de Seguridad es muy compleja” y anticipó que la agenda de prioridades se basará en la prevención. “A tal efecto, contamos con recursos humanos invalorables que se deben a su pueblo”, puntualizó y añadió que “efectivos de Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario, sirven al bien común”.
“En Jujuy se vive muy bien y pondremos todo el empeño necesario para mejorar la seguridad”, aseveró. Asimismo, remarcó que “vengo a sumarme a un equipo de trabajo, a aportar mi experiencia y conocimiento, con la vocación de colaborar en el cuidado del pueblo jujeño”.
¿Quién es el nuevo Ministro de Seguridad?
Juan Manuel Pulleiro es un militar retirado que supo desempeñarse como Ministro de Seguridad de la Provincia de Salta. Se recibió en el Colegio Militar de la Nación en el año 1982. Se desempeñó como Jefe de la Vta Brigada de Montaña del Ejército Argentino, es Oficial de Estado Mayor y Licenciado en Estrategia y Organización. Posee una Especialización en Conducción y Gestión Estratégica. También es Paracaidista Militar y Montañés. Representó al país en tareas de formación con el Ejército de los Estados Unidos y en dos misiones de paz de las Naciones Unidas, Croacia en 1993 y Chipre en el 2000.
En 2019 y con la llegada de Gustavo Sáenz a la gobernación de Salta, Pulleiro fue convocado para estar al frente de la cartera de seguridad. A pesar de cuestionamientos durante su gestión, el asesinato de un mantero en el Parque San Martín, una pareja asesinada con connotaciones mafiosas, y los dos últimos femicidios, uno protagonizado por un policía, y otro sufrido por una adolescente que debía contar con consigna policial, terminaron empujando la salida del ministro que presentó su renuncia el 25 de octubre de 2021.