"La sociedad quería escuchar sobre la deuda de la provincia, la cual hoy supera los 1.300 millones de dólares, y eso no nos dicen. Es una deuda que supuestamente fue obtenida para el beneficio de los jujeños, algo que nunca pasó", expresó Snopek.
El legislador también se refirió a la problemática habitacional en Jujuy, recordando que hace una década se prometió la construcción de 3.500 viviendas por año, pero en todo este tiempo no se han alcanzado las 2.500 viviendas construidas. "Este gobierno va a seguir mintiendo y ocultando que quien en realidad gobierna Jujuy es Gerardo y Freddy Morales, por detrás escondidos y agazapados", denunció.
En su análisis, Snopek enfatizó que "un año más, seguimos sin saber fehacientemente el destino de la provincia" y destacó que el gobernador Sadir omitió detalles fundamentales sobre diversos temas. "No rinde cuentas por Cauchari y, sin embargo, quiere licitar Cauchari 4 y 5", cuestionó, agregando que "los jujeños seguimos sin saber si nuestros recursos están siendo utilizados eficientemente".
Además, el diputado criticó la falta de un plan social claro en el marco de las medidas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional de Javier Milei. "Sadir se olvidó de explicar cómo pretende gobernar con sentido social mientras acompaña el costo de estas políticas de ajuste", sostuvo.
Para finalizar, Snopek advirtió que "Jujuy sigue siendo una de las provincias con más deuda por habitante del país", planteando dudas sobre la sustentabilidad financiera y el futuro económico de la provincia.