La Ruta Bioceánica es un corredor vial de 3.320 Km de extensión, que conectará los océanos Atlántico y Pacífico, atravesando Argentina, Brasil, Paraguay, y Chile.
Este proyecto busca fortalecer la conectividad y cooperación entre los cuatro países, promoviendo el crecimiento sostenible, la mejora de infraestructuras y el fortalecimiento de las economías locales.
En la oportunidad, Sadir destacó que “el Corredor Bioceánico de Capricornio es una valiosa iniciativa de integración de América del Sur, con miras a impulsar el desarrollo productivo, dinamizar la economía y relacionarnos y vincularnos al mundo mediante la conexión Atlántico-Pacífico”.
Por último recalcó que “470 Km del corredor atraviesan Jujuy que, además, cuenta con el Paso de Jama y un complejo integrado de frontera con Chile”.
Estuvieron presentes autoridades, funcionarios y empresarios de Argentina, Paraguay, Brasil, Chile y otros países, que comparten intereses directamente vinculados con las oportunidades de desarrollo e integración regional que ofrece el Corredor Vial Bioceánico.
Las actividades continuarán este miércoles, 19 de febrero, con la presentación del Plan Maestro de desarrollo e infraestructura elaborado por el BID. Además, se realizarán los paneles Sector Privado, Infraestructura, Tecnología e Innovación, Aduana e Impacto Social.
La agenda se completará el jueves próximo, con la redacción y firma de actas y la presentación de la denominada Carta de Campo Grande.



