El pedido es encabezado por el diputado Nicolás del Caño y acompañado con las firmas de sus compañeros de bancada Christian Castillo, Alejandro Vilca, Mónica Scholottauer y Vanina Biasi.

“Que dejen de jugar con el hambre del pueblo y nos digan si entregaron los alimentos almacenados en galpones que se necesitan urgentemente en los comedores populares donde cada día acuden más y más personas en busca de asistencia alimentaria”, planteó Del Caño.

En el proyecto preguntan: “Cuánto se entregó, dónde, quién lo entrega, cuánta mercadería tiene guardada y por qué, en qué estado está o si está próxima a vencer, entre otras preguntas”, y sumaron: “Queremos que rindan cuentas, expliquen y repartan YA los alimentos porque las y los trabajadores de los comedores siguen denunciando que nada se entrega”.

“El contexto en el que el Gobierno decide mantener la política criminal de no entregar los alimentos a los comedores populares, que es a quienes les corresponde la comida, es de una crisis social muy profunda, generada por supuesto por el propio oficialismo. Estamos hablando de un millón de niñas y niños que se van a la cama sin comer y de más de 5 millones de jubiladas y jubilados que están bajo la línea de pobreza”, argumentaron.

Además de solicitar sean respondidas las pregunta, exigieron la “distribución inmediata de los productos por parte del Poder Ejecutivo a las cocineras, las desocupadas y sus organizaciones para que lleguen los alimentos a las mesas de los comedores populares, junto con la exigencia del aumento inmediato del presupuesto social y la universalización de toda la asistencia para que ninguna familia pase hambre, si es necesario expropiando los stocks de las grandes fábricas alimenticias y supermercados”.

Fuente: Parlamentario