Del encuentro participaron, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, el ministro del Interior Guillermo Francos, su par de Seguridad Patricia Bullrich,el de Economía, Luis Caputo; el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el de Salud, Mario Russo y el titular de la AFI, Silvestre Sívori, el asesor de Milei, Santiago Caputo; el vocero Manuel Adorni y el ministro de Salud, Mario Russo.

A su vez, el ministro de Defensa Luis Petri, lo hizo de forma remota desde Dinamarca. La canciller Diana Mondino no asistirá porque tiene previsto un vuelo a Brasil, donde mantendrá un encuentro con su par Mauro Vieira. Su lugar lo tomó el vicecanciller Leopoldo Sahores.

También formó parte de la reunión, el Embajador de israel en la Argentina, Eyal Sela.

"El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental", escribió el sábado Adorni.

“El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía. El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global”, expresó la Cancillería.

El Ministerio envió un cable diplomático a las embajadas para que tomen medidas de seguridad tanto para preservar la vida y los bienes de las representaciones diplomáticas argentinas en la zona y, también, mantener informado al gobierno de los últimos acontecimientos.

Si bien Argentina no tiene embajador en Irán, sí tiene representación diplomática; mientras que en Israel, El Líbano y Siria hay funcionarios a quienes el Gobierno les pidió mantener alerta máxima y aguardar nuevas instrucciones para reabrir y normalizar las actividades.