Giménez explicó que el proyecto busca habilitar al Poder Ejecutivo Municipal a firmar un convenio con el Ministerio de Modernización y Planificación Estratégica de la Provincia, entidad encargada de implementar el Plan de Modernización Provincial. Esto permitiría al municipio acceder a beneficios y sistemas similares a los que posee la provincia en términos de digitalización administrativa y gobierno electrónico.

Entre las medidas propuestas se encuentra la implementación del sistema de expediente electrónico, firmas digitales electrónicas y la modernización de los sistemas de gestión municipales. Además, se contempla el desarrollo de aplicaciones que permitan a los ciudadanos realizar trámites municipales desde la comodidad de sus hogares, promoviendo así la transparencia, eficiencia y rapidez en la gestión municipal.

El proyecto, que ahora pasará a ser debatido en comisión, busca adherir a diversas disposiciones legales provinciales y nacionales relacionadas con la firma digital, modernización de la administración pública y digitalización de procedimientos administrativos.