Según publicó el medio La Política Online, Francisco Adorni, apenas dos meses después de haber sido nombrado asesor en el ministerio de Defensa sin experiencia previa comprobable alguna, fue ahora ascendido y pasará a cobrar 4 millones de pesos mensuales.

El "premio" de Adorni data del 26 de marzo y tiene como función auditar los procedimientos internos, una labor conjunta con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) que operará como una suerte de órgano extraministerial pero bajo la órbita de Defensa. Un cargo con rango de subsecretaría.

La experiencia de Adorni en temas de Defensa sigue siendo un misterio sin revolver. Antes de la llegada de su hermano a la primera línea de poder, había atendido un negocio de venta de bazar que Manuel se encargó de difundir por Instagram.

En enero Francisco había sido nombrado como asesor del Ministerio de Defensa con un sueldo de 2,6 millones de pesos, en medio de un fuerte ajuste en el sector público. Manuel se despegó de la situación, justificó el trabajo de su hermano y aclaró que "no tuvo nada que ver". El ahora auditor pasará a cobrar 4 millones de pesos.