Presidido por los titulares de las comisiones respectivas, Guido Luna, Gisel Bravo y Adriano Morone, el encuentro se desarrolló en el salón Marcos Paz, donde se discutieron diversos puntos de la propuesta xel Ejecutivo, comandado or Carlos Sadir.

Al concluir la sesión, Luna compartió algunas precisiones respecto al futuro del proyecto. Destacó el compromiso de trabajar en plenario durante las próximas semanas, señalando: "Quiero transmitirles la tranquilidad de que no va a haber despidos en la administración pública provincial, de ninguna manera. Eso garantizo el gobernador". Además, aseguró que "no se van a congelar los salarios", enfatizando en la continuidad de los mismos.

El próximo encuentro está programado para este viernes a las 10:00 horas, con la participación de representantes sindicales como la CGT, APL y CTA, invitados a la comisión de Trabajo.

Por su parte, Bravo resaltó la importancia del trabajo conjunto y la necesidad de dejar de lado las diferencias políticas en pos de alcanzar acuerdos y consensos en esta coyuntura económica. Una postura que fue respaldada por Luciano Angelini (PRO), quien elogió la colaboración y el respeto entre los distintos bloques legislativos, destacando que se está avanzando hacia un consenso general.

Por su parte, diputados del FIT ayer se sumaron a la protesta de estatales que llegó hasta la Legislatura de Jujuy y denunciaron que el Gobierno de Jujuy además de "congelar salarios" va camino a "profundizar la crisis laboral" en la que se encuentra la provincia.

Por el lado del Partido Justicialista, sus diputados acompañarán el proyecto de ley "con algunos reparos", señalaron. Aunque otro punto, mas crítico, lo marcó el Partido Justicialista, a través de uno de sus interventores, Gustavo Menéndez, ya que envió a la Legislatura Provincial un documento en el cual solicita a los diputado provinciales del Bloque Peronista rechazar la Ley de Emergencia Económica. 

En el documento partidario especifica las razones por las que debe ser rechazado “por considerarlos contrario a los intereses y necesidades reales de los trabajadores y del pueblo jujeño”.