Para intentar burlarse y generar un malestar en la sociedad con el gobierno anterior, el vocero presidencial había manifestado: "Han llegado con cierto atraso... Marca lo que fue la gestión de la pandemia durante el gobierno del Dr. Alberto Fernández".

Lo cierto es que desde la embajada aseguraron que "es información completamente incorrecta" agregando que se trata de "instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina".

"No tienen nada que ver con los supuestos camiones para enfrentar al COVID que han llegado con cierto atraso. El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales", concluyeron en su descargo realizado por la red social X.

Minutos después el ex presidente Alberto Fernández también salió a desmentir la versión que dio Adorni y aseguró que "el gobierno nacional, a través de su vocero presidencial, miente y desinforma a los argentinos". 

Por último, agradeció al Gobierno de la República Popular de China por los camiones donados al país.

Cabe destacar que días pasados el propio presidente Milei tuvo que salir a disculparse con el ex mandatario luego de asegurar que durante su gestión se "consumía champagne en Olivos".