Jenefes hizo hincapié en la necesidad de cambiar la forma de hacer política en Argentina, señalando que la ciudadanía demanda menos discusión política y más atención a la solución de sus problemas. En sus palabras, "en democracia importan las formas", y es imperativo que los líderes políticos prioricen el diálogo y el consenso sobre la confrontación partidista.

El diputado destacó que el debate en el Senado envió un mensaje claro sobre la importancia del consenso y la deliberación en la toma de decisiones políticas, sentando un precedente importante para el futuro de la democracia en el país.

Sin embargo, Jenefes también señaló la urgente necesidad de abordar los problemas reales que enfrenta la sociedad argentina, como la alarmante tasa de pobreza infantil y la crisis económica que afecta a sectores clave como la industria, el comercio y las pymes. Enfatizó que no basta con estabilizar las variables macroeconómicas si no se abordan las dificultades cotidianas de la población, como la pérdida de poder adquisitivo y la falta de empleo.