"El Presidente firmó un decreto el 29 de febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores", posteó Tolosa Paz en X.

"Con la bandera de la austeridad, Milei nos miente. El Presidente nos miente a todos los argentinos. El Presidente firmó un decreto el 29 de febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores", lanzó Tolosa Paz en redes sociales.

La diputada destacó que : "¿Saben cuánto aumentó el salario del Presidente, los Ministros, los Secretarios y los Subsecretarios de Estado? Aumentó un 48% entre enero y febrero".

"Por esa razón estamos presentando un Proyecto de Ley con diputados de Unión por la Patria que permita derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales, pero también pedimos que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno en un 48%", remarcó la ex ministra de Desarrollo Social.

"A su vez, en el mismo proyecto pedimos que se suspendan el traslado de los aumentos paritarios para los altos cargos jerárquicos en todos los poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial. Un secretario de Estado en enero cobró $ 3.282.709,47 y en febrero obtuvo un salario de $4.864.945,09. El incremento fue del 48 % real. ¿Quieren saber cómo se construyó ese aumento y la doble vara de Milei?", añadió Tolosa Paz.

En ese sentido, la diputada remarcó que el presidente Javier Milei “firmó el Decreto 206/24 con fecha 29 de febrero en la que se autorizó un aumento del 12 % en febrero para los cargos jerárquicos producto de la paritaria del empleo público, también se sumó un 14 % de la paritaria de diciembre que no se aplicó en enero para esos cargos y en el mes de febrero se incrementó la base general de cálculo de las remuneraciones del SINEP en un 16% (como se dice en la jerga del estado: la cantidad de UR)".

“Todos estos factores construyeron un salario con un 48 % de aumento para él y para los altos cargos de su gobierno", señaló Tolosa Paz.

Tras el escándalo, Milei culpó a Cristina Kirchner por las subas salariales

Fiel a su estilo, Javier Milei salió a dar sus “explicaciones” a través de las redes sociales, donde culpó de los incrementos salariales del 48% con que se benefició, así como a sus ministros, secretarios y subsecretarios, a Cristina Fernández de Kirchner.

Según Milei, los aumentos salariales para el personal político de Casa Rosada se efectuaron debido a un decreto que la expresidenta firmó en 2010.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, señaló en Milei en X.

“Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido. En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política”, cerró.

"Lo hacía mas valiente Presidente", respondió Cristina a la acusación de Milei

En tanto, Cristina Kirchner no dejó pasar el ataque de Milei y sostuvo en su red social: "Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue".