Alemán por su parte cuestionó el discurso del intendente capitalino, Raúl Jorge, y recalcó “qué accesibilidad hay para los vecinos de Jujuy con un boleto de $478 pesos, con una ordenanza de que se aumenta mensualmente el boleto y que es cada vez más impagable”.

Ante la consulta sobre si el FIT presentará proyectos en el Concejo Delibertante capitalino, Alemán explicó que “en el mes de enero presentamos diferentes proyectos para discutir el transporte, para la creación de una comisión auditora en la cual se plantee qué hacen las empresas de transporte con el dinero que reciben, planteamos un proyecto de estado de emergencia por los temporales, para que se discutan planes de obras públicas”.

Cabe mencionar que el fin de semana en la provincia rigió el alerta de lluvia amarilla, esto incrementó el caudal de agua en algunos barrios de capital, como también la crecida en el Río Grande. Sobre el tema Alemán destacó que “hay obras que los mismos vecinos dicen que están mal, que no dan abasto, necesitamos bocas de tormenta, necesitamos alcantarillado, donde fluya el agua, algo tan básico no está. Lo que denunciaban algunos vecinos de la Avenida Carahuasi en Alto Comedero, las bocas de tormenta son chiquitas, con un par de hojas se tapa y va todo el río a la casa de los vecinos que viven en el asentamiento, no es que pasa ahora, son todos los años”.

"Actualmente el Concejo Deliberante estaba siendo la escribanía del intendente, lo único que se hace son ordenanzas para que se le den plenos poderes al intendente para discutir, por ejemplo el estado de emergencia plantea los aumentos de boleto, sin pasar por audiencia pública o controles” ponderó el concejal capitalino.

Mirá la nota completa: