A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado publicó este sábado -en español y en francés- su respaldo al titular del Palacio del Elíseo, que buscará hoy un nuevo mandato.

"Confío en que el pueblo francés encuentre en Emmanuel Macron el camino del respeto a la diversidad en un marco democrático que todos debemos promover y consolidar", señaló el mandatario argentino. Y agregó: "Nuestro presente está signado por la defensa de la democracia, el respeto a los DDHH, la ampliación de derechos y la búsqueda de una sociedad más igualitaria".

"En este mundo que se ha globalizado y al que tanto le cuesta desarrollarse respetando el multilateralismo, Europa y América Latina están llamadas a impedir hegemonismos y a profundizar los muy sólidos lazos que las unen", concluyó Alberto Fernández.

Francia tendrá un superdomingo e irá nuevamente a las urnas para definir el balotaje en el que se enfrentarán Macron y Le Pen: en la primera vuelta, el actual mandatario galo había obtenido 9.785.578 votos, equivalente a 27,84 por ciento de los votos válidos depositados, mientras que su rival había conquistado 8.136.369 votos, o 23,15 por ciento.

Los candidatos que quedaron fuera de la contienda, a excepción de uno, llamaron rápidamente a sus votantes a unirse a las filas del presidente francés para impedir un eventual triunfo de la líder de extrema derecha.