“Con la eliminación del Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros del interior del país, el precio del boleto se iría entre $800 y $1200. En algunas localidades del interior del país, los  intendentes han puesto en duda la continuidad del servicio de transporte público” comentó. 

Morone añadió que la quita del subsidio de transporte, además de ser injusto, perjudica enormemente a todos los usuarios del sistema, en especial a trabajadores y estudiantes, y advirtió que corren peligro el sostenimiento de los boletos estudiantiles gratuitos. “Nosotros queremos defender el BEGU que es una de las medidas inclusivas más importantes de los últimos años” consideró.

FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

En el mismo sentido el legislador del Frente Cambia Jujuy, se pronunció en rechazo al no envió de los fondos correspondientes al Incentivo docente de parte de Nación, “es otra medida de visión centralista del gobierno nacional” definió.

Destacó el planteo hecho por vicegobernadores y vicegobernadoras del interior del país, a la cual se sumó el vicegobernador jujeño, Alberto Bernis, quienes manifestaron su preocupación por los recortes en el subsidio de transporte y el Fondo de incentivo docente (FONID).                                                                                                                                       

“Son medidas que afectan fundamentalmente a trabajadores docentes y estudiantes, no a los gobiernos, por ello hay una gran preocupación de todas las provincias”, remarcó el legislador oficialista.