El deceso de Marín se produjo este sábado en una clínica donde se encontraba internado debido a complicaciones derivadas de una neumonía, según confirmaron sus allegados.

La noticia fue también confirmada por el actual gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien en un emotivo mensaje desde sus redes sociales expresó su agradecimiento y reconocimiento hacia Marín por su incansable labor y su contribución al desarrollo de la provincia.

"Ha fallecido Rubén Hugo Marín. Gobernador, diputado y senador nacional, presidente del Partido Justicialista, pero fundamentalmente un Líder", compartió Ziliotto, resaltando la trayectoria política y el compromiso de Marín con La Pampa.

En sus palabras, Ziliotto destacó la importancia de la militancia y el legado dejado por Marín, agradeciéndole por su incansable labor en la defensa de los valores del peronismo y por su dedicación al servicio público.

"Gracias Rubén por enseñarnos a querer, militar y defender el peronismo! ¡Hasta Siempre Compañero!", concluyó el gobernador en su mensaje, reflejando el profundo respeto y la admiración que Marín inspiraba en sus compañeros de partido y en la comunidad en general.

El legado de Rubén Marín perdurará en la memoria de La Pampa como el de un líder ejemplar, cuyo compromiso y dedicación dejaron una huella imborrable en la historia política y social de la provincia.