El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, contó que el presidente electo Javier Milei se comunicó para solidarizarse tras el escrache que sufrió mientras tomaba café en el barrio porteño de Palermo junto a su padre.

"Tuvo una actitud correcta, me llamó para solidarizarse y para decirme ´qué cagada lo que pasó, estoy en contra de estas cosas, me parece mal´”, contó el referente social en declaraciones radiales. 

Grabois aseguró que el llamado del libertario le pareció “sincero” y adelantó que será “una oposición política ideológica frontal a lo que Milei plantea”.

En la misma línea, rechazó el concepto de “resistencia” ya que argumentó que no quiere “resistir la voluntad mayoritaria del pueblo argentino”. "La resistencia los primeros meses va a ser la resistencia cotidiana al hambre y la pobreza y el que quiere resistir eso está invitado a los comedores y merenderos”, sostuvo el abogado.

Por su parte, pidió “respetar y hacerse respetar” y llamó a reflexionar sobre el resultado del peronismo, aunque alertó que “de ninguna manera [hay que] permitir un avasallamiento en derechos consagrados en la Constitución y mucho menos un avasallamiento hacia nuestras personas, nuestros dirigentes”.

Finalmente Grabois opinó sobre la situación social y económica del país y anticipó que los próximos tres meses serán “durísimos” debido al paso "de la devaluación a la inflación, sobre todo en alimentos, que va a estar alrededor del 100% entre diciembre y febrero, eso es una duplicación en el precio de los alimentos”.