El escrache tuvo lugar en un momento inesperado, cuando Caputo se encontraba mirando un par de zapatillas, momento que fue aprovechado por la mujer para confrontarlo. "Sabés que soy, soy una doctora en química trabajando para el gobierno de los Estados Unidos gracias a haber estudiado en la universidad nacional que ustedes están tratando de liquidar", expresó la mujer mientras filmaba al funcionario.

"Te estás aprovechando del loco ese que tenés de presidente para seguir robando. Delincuentes. Seguí disfrutando la plata que no es tuya, delincuente", continuó la mujer en su reclamo, que quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Caputo se encontraba en Washington en el marco de las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, donde mantuvo encuentros con representantes del organismo crediticio internacional y del Tesoro de los Estados Unidos.

El Gobierno argentino sigue acumulando críticas en relación al presupuesto de las universidades nacionales, con reclamos de actualización de partidas por parte de las casas de estudio. Ante esta situación, Caputo respondió al economista Gustavo Lázzari, tildando el reclamo como un "berrinche" y señalando que para muchos la política es un negocio y no un servicio público.

El incidente en Estados Unidos pone de manifiesto la tensión existente en Argentina en torno a la situación económica y el presupuesto destinado a la educación superior, evidenciando el malestar de sectores académicos y ciudadanos ante las políticas gubernamentales.