Carolina Moisés asumió su cargo como senadora nacional, convirtiéndose así en la única de los tres legisladores por Jujuy  que representa al peronismo, siendo los dos restantes de la Libertad Avanza.

La toma de juramento estuvo a cargo de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala y Moisés se acercó a jurar acompañada por su hija Victoria y su padre, Julio Moisés.

En las elecciones del 22 de octubre pasado, Unión por la Patria (UxP) obtuvo 11 escaños, lo que le permitirá reunir una bancada de 33 legisladores y mantener la primera minoría, como lo es actualmente, bajo la denominación de Frente de Todos, con la jefatura de bancada ratificada del formoseño José Mayans.

Al momento de asumir su cargo como senadora nacional, Moisés dijo que "Unión por la Patria debe cumplir su rol opositor, como definió el resultado electoral. Dentro de ese rol, seguramente surgirán distintas posiciones a medida que (el Presidente) Javier Milei avance con sus propuestas, y en ese marco debe ser fundamental el diálogo entre nosotros, el respeto por las posiciones de cada uno y la visión estratégica de lo que demanda la sociedad de nosotros como sus representantes".

Además, la legisladora, que está concluyendo su tercer mandato como diputada nacional, resaltó que en este nuevo periodo que viene "la unidad en los bloques legislativos debe basarse en esos valores: diálogo, respeto y representación".

Cabe resaltar que Moisés tiene una amplia experiencia legislativa y viene de una elección en la que el PJ jujeño quedó como la segunda fuerza política provincial y relegó a la UCR jujeña al tercer puesto dejándola sin banca en el Senado.

Además, fue concejal en la ciudad de San Pedro durante los años 2016-2017; diputada provincial en los períodos 1997-2001, 2001-2005 y 2009-2013 y diputada nacional en 2005-2009, 2017-2019 y 2019-2023.