El Partido Justicialista jujeño atravesó un 2023, año electoral, con resultados positivos y se ubicó en una instancia de recomposición. La adhesión en cantidad de votos fue in crescendo a lo largo del año, puesto que obtuvo 88.958 votos en las elecciones provinciales celebradas el 7 de mayo, donde se eligieron Gobernador y Vicegobernador junto al resto de autoridades provinciales y se ubicó por detrás de la fórmula que asumirá el 10 de diciembre en la provincia, compuesta por Carlos Sadir y Alberto Bernis.

Ya con la denominación de Unión por la Patria, en las PASO que se celebraron el 13 de agosto, obtuvo 95.204 votos y resultaron ganadores de la elección interna, Carolina Moisés en la categoría de Senadores y Guillermo Snopek, dentro del apartado de Diputados Nacionales.
 
Superada la interna, en la elección general del 23 de octubre, el peronismo jujeño consiguió 146.027 votos acompañando la candidatura de Sergio Massa a Presidente. De esta manera quedó como segunda fuerza a nivel provincial, con estos resultados se obtuvo una banca en el Senado y una banca en la Cámara Baja. Con Carolina Moisés resultando Senadora y Guillermo Snopek, Diputado Nacional, la Unión Cívica Radical quedó relegada, en tercer lugar, dejando al centenario partido sin representación jujeña en la Cámara Alta. 

Para la segunda vuelta del 19 de noviembre, cuarta elección en el año, el PJ local obtuvo 161.483 votos, duplicando de esta manera los votos conseguidos en las elecciones de mayo.

Además, el Partido Justicialista jujeño tendrá 54 funcionarios a lo largo y a lo ancho de la provincia. Este 10 de diciembre, asumirán un nuevo mandato 8 intendentes, 12 comisionados municipales, 15 concejales y 19 vocales que se sumarán a un bloque de 12 diputados dentro de la Legislatura jujeña y a nivel nacional, una senadora y dos diputados nacionales.