Según explica el fallo, la autorización a salir del país "reflejaría tanto un adelantamiento de criterio como una evidente subjetividad a favor del ex presidente".

Pero la Cámara replicó que "Ercolini se expidió en base a planteos que fueron oportunamente formulados por una de las partes" y "en ese contexto que expresó, al conceder las autorizaciones de viaje solicitadas, que frente a futuros pedidos se pronunciaría del mismo modo en la medida en que se replicaran las circunstancias que motivaron su decisión".

"Esto último no es menor porque demuestra que la actividad del juez, lejos de fundar un temor de parcialidad, atendió a las particulares condiciones personales reveladas por uno de los imputados. De allí que no se vislumbre el trato preferencial y desigual denunciado por la querella sus cuestionamientos revelan su discrepancia con decisiones adoptadas por el juez pero no un genuino temor de parcialidad", añadió el fallo.

La abogada Carreras anunció que apelará la decisión y adelantó que recurrirá ante organismos internacionales para denunciar que la causa ya tiene preparada "su final".

"Sabemos que la historia la escriben los que mandan, y aquí ya han mandado escribir a sus jueces su final. Aunque nos demande más tiempo y golpes, inexorablemente les llegará el peso de la ley y renacerá la confianza en la justicia", sostuvo la abogada en un comunicado de prensa.

"Luego de la Pascua, interpondremos los recursos y las denuncias ante el fuero federal que nos ha tocado a nivel nacional, como también haremos efectivas las presentaciones internacionales", subrayó.