Con la mente puesta en el ballotage del 19 de noviembre, hicieron uso de la palabra, la Senadora electa, Carolina Moisés, el Diputado Nacional electo, Guillermo Snopek, los diputados provinciales, Mariela Ferreyra y Juan Cardozo, y referentes del PJ, Carlos De Aparici, Amelia De Dios y Luciana Santillán.

En ese marco, Snopek explicó que "hablamos con Sergio Massa y nos transmitió su agradecimiento y esperanza. También nos transmitió su preocupación porque falta poco para el 19 de noviembre y no está todo resuelto. Estamos definiendo el futuro del país y si bien se ganó con una diferencia que no se esperaba, el ballotage no está ganado. Nos dijo, "quiero que vuelvan a su provincia y sigan caminando", así que estamos acá para ponernos al lado de cada uno de ustedes como un militante más para transmitirles esa fuerza y ese coraje que nuestro candidato nos transmitió".

Por su parte, Moisés, expresó: "en estas elecciones generales, demostramos la militancia que hacía falta. Nos llenamos el corazón de una motivación enorme, para defender a la Argentina, para que siga siendo un país para todos y para todas. Nos tenemos que sentir orgullosos porque en Jujuy el resultado electoral fue realmente sorprendente. Sabíamos que podíamos crecer y fueron ustedes los que tuvieron ese espíritu ganador y que sabíamos que podíamos remontar esta elección".

Además, Moisés dijo, "todos somos parte de este Partido Justicialista renovado y hemos sido protagonistas de esta historia, orgullosos de que en Jujuy dimos vuelta el resultado electoral de las PASO porque sabíamos los que teníamos que hacer y lo hicimos entre todos para que el "No a Milei" se escuche bien fuerte desde nuestra Provincia. Hicimos un ejercicio de memoria con los votantes para que recuerden todas y cada una de las conquistas y los derechos que tenemos para defender".

A su turno, De Aparici enfatizó que "este plenario es centralmente para que podamos organizarnos sin dejar de agradecerles por supuesto a todos, por el esfuerzo en las pasadas elecciones, por el trabajo colectivo, por la mirada de responsabilidad, por hacer prevalecer el conjunto antes que lo individual. Hoy nos encontramos nuevamente frente a un desafío y ese desafío sigue siendo, defender la patria, defender los altos valores de la nación, que es mucho más trascendente que lo que nos jugamos cada uno de nosotros individualmente".

Cardozo por su parte, recordó que "en las elecciones generales se marcó el gran crecimiento de Unión por la Patria en todo el país, pero especialmente aquí, en Jujuy, donde logramos pintar de azul casi toda la provincia, faltaron tres departamentos nada más y ese es el desafío de Jujuy, poder tener un mapa azul a pleno y que podamos ayudar a que Sergio Massa, llegue a la presidencia".

Amelia De Dios, sostuvo "Necesitemos trabajar con todo estos próximos 15 días que quedan. Pero primero que nada, quería agradecer a los muchos compañeros del interior de la provincia porque ganamos en la Quebrada, ganamos en la Puna, ganamos en las Yungas, incluso en parte de los valles. También, quiero darles una gran agradecimiento a los dirigentes y compañeros de la Capital porque hemos duplicado el resultado de las PASO".

Por último, la diputada provincial Mariela Ferreyra dijo "Debemos seguir con nuestro trabajo, seguir con el puerta a puerta. Ir a hablar con cada compañero y compañera. Tenemos que volver a estar orgullosos de ser peronistas y no permitir que nadie nos diga, o que nos quieran hacer creer que no somos dignos de respeto. Así que vamos por esos compañeros y Dios nos acompañe el 19".