En una muestra de unidad y apoyo al candidato oficialista, los vicegobernadores se congregaron para resaltar las virtudes y capacidades de Sergio Massa como líder para la Argentina en este período desafiante. En su comunicado conjunto, destacaron que "el momento histórico que enfrenta nuestro país exige la conducción y el concurso de quienes estén más preparados para superar las dificultades".

Además, subrayaron que el momento actual requiere "capacidad de liderazgo, ideas claras y firmes, una sólida formación y vasta experiencia". En este sentido, enfatizaron que Sergio Massa reúne todas estas cualidades y está decidido a liderar un gobierno de unidad nacional capaz de construir los consensos necesarios para un futuro mejor para todos los argentinos.

Uno de los aspectos destacados por los vicegobernadores fue el "sentido federal" y el profundo conocimiento de los "desafíos regionales y provinciales" que Massa aporta a la mesa. Su visión integral del país y su compromiso con la equidad territorial fueron elogiados de manera unánime.

Los 17 vicegobernadores que firmaron el pronunciamiento son los siguientes:

  1. Carlos Haquim - Jujuy
  2. Verónica Magario - Buenos Aires
  3. Analía Rach Quiroga - Chaco
  4. María Laura Stratta - Entre Ríos
  5. María Florencia López - La Rioja
  6. Alejandra Rodenas - Santa Fe
  7. Mónica Urquiza - Tierra del Fuego
  8. Rubén Dusso - Catamarca
  9. Ricardo Sastre - Chubut
  10. Eber Solís - Formosa
  11. Mariano Fernández - La Pampa
  12. Roberto Gattoni - San Juan
  13. Eduardo Mones Ruiz - San Luis
  14. Eugenio Quiroga - Santa Cruz
  15. Carlos Silva Neder - Santiago del Estero
  16. Osvaldo Jaldo - Tucumán (quien asumió esta semana como gobernador)
  17. Antonio Marocco - Salta

Además de mostrar su respaldo a Sergio Massa, los vicegobernadores ratificaron su compromiso de trabajar en pos de un país más federal y fortalecer la relación de la Nación con las provincias durante el próximo gobierno. También, propusieron la realización de la última reunión del Foro Federal de Vicegobernadores (Fovira) en noviembre, en Buenos Aires. La agenda de este encuentro estará centrada en la infraestructura necesaria para el desarrollo productivo, el crecimiento de las provincias, la integración regional y el fomento de las producciones locales, entre otros temas de relevancia.

Este respaldo masivo por parte de los vicegobernadores de todo el país representa un hito en la carrera presidencial de Sergio Massa y destaca su capacidad para unir a diferentes sectores políticos y geográficos en torno a un proyecto común para el futuro de Argentina. El balotaje se acerca, y el respaldo de estos líderes provinciales sin duda fortalecerá su candidatura.