“Cada argentino deberá resolver el destino de su voto”, enfatizó y aseguró que “no haremos nada para que Milei sea presidente, porque eso es un salto al vacío”.

“El voto popular no puso a Juntos por el Cambio de un lado o de otro ante las dos alternativas que quedaron en la carrera presidencial”, indicó y amplió sus argumentos señalando que “la gente nos asignó el rol de oposición y eso es lo que debemos asumir desde la fortaleza de los 10 gobernadores”.

Respecto de la continuidad de la coalición, estimó que “es un tema que tendremos que discutir en un futuro cercano”.

Al analizar los dichos de Milei respecto de su cercanía a la línea política de Leandro Alem y que tanto Raúl Alfonsín como Hipólito Yrigoyen “estaban equivocados”, Morales fue categórico al advertir que “esa es letra de Mauricio Macri”, a quien calificó como el “mariscal de la derrota” de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, el conductor del radicalismo no dudó al sentenciar que “es muy grave” lo que hizo el ex presidente al volcar su respaldo al candidato presidencial libertario y, finalmente, reiteró que la posición asumida por Patricia Bullrich “es indigna”.

Macri en ataque con el gobernador jujeño y la UCR

El expresidente Mauricio Macri abrió fuego contra la Unión Cívica Radical, en especial contra su máximos exponentes como lo son Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, al acusarlos de "transar" con el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Las críticas del exmandatario abonan a la crisis de Juntos por el Cambio surgida de los cuestionamientos del radicalismo al apoyo explícito de Macri y Patricia Bullrich, quienes tomaron parte por el aspirante presidencial libertario, Javier Milei, de cara a la segunda vuelta que tendrá lugar el 19 de noviembre.