En un comunicado emitido este lunes, Vilca destacó que la afirmación de Moisés sobre ser el "mal menor" frente a Morales y sus candidatos es una admisión tácita de que la izquierda es la única fuerza política coherente en la provincia. Vilca recordó el papel de la izquierda como convencionales durante la Reforma de la UCR y el PJ, así como en diversas luchas del pueblo trabajador.

"A ellos les molesta una izquierda que tiene convicciones", enfatizó Vilca. Además, señaló la cercana relación entre Carolina Moisés y Sergio Massa, a quien describió como "el amigo de Morales". Vilca argumentó que esta asociación va más allá de una simple amistad y representa un proyecto político que favorece la explotación del litio, salarios bajos y jubilaciones insuficientes, con represión como respuesta a la oposición.

"Nuestro proyecto es opuesto a eso", afirmó Vilca y agregó que "planteamos luchar por el control de los trabajadores y las comunidades en la industria del litio, garantizar un salario mínimo igual a la canasta familiar ajustado por inflación y reducir la jornada laboral sin afectar el salario, creando empleo genuino en las grandes empresas", sostuvo.

Finalmente, el diputado nacional hizo un llamado al pueblo trabajador para que respalde a la izquierda en las elecciones y obtenga más representación en el Congreso. Hizo especial mención a su compañera Natalia Morales, quien se destacó por su compromiso con las comunidades originarias durante la represión de Morales. Vilca concluyó: "El pueblo trabajador va a necesitar legisladores que estén de su lado, y ahí solo a los de la izquierda van a encontrar, como lo hicimos durante la pelea del pueblo contra la Reforma".