En sus declaraciones, Rizzotti destacó que desde su espacio político no solo señalan la necesidad de un cambio hacia un país de progreso y bienestar, sino que también tienen el conocimiento de que el país cuenta con las condiciones y posibilidades para realizar ese cambio. "La preocupación que tenemos por la Argentina que viene, que seguramente cambiará a partir de diciembre, debe permitirnos ver las posibilidades reales de mejorar", subrayó.
En referencia a las elecciones del 22 de octubre, Rizzotti enfatizó que esto refuerza su compromiso de dialogar con la ciudadanía en toda la provincia. También destacó la importancia de construir una alternativa frente a las propuestas que considera irracionales de otros candidatos y la grave situación económica y social que enfrenta el país, con alta inflación y un elevado porcentaje de pobreza.
Rizzotti resaltó que Juntos por el Cambio no solo representa una propuesta de progreso y bienestar, sino que cuenta con el respaldo de gestiones que han transformado provincias y que seguirán haciéndolo a partir de diciembre. Además, destacó que son la fuerza política con la posibilidad de lograr las mayorías en el Congreso para aprobar las leyes necesarias.
En cuanto a la agenda social urgente de Argentina, Rizzotti señaló que puede abordarse a través de ejes clave como la educación, la generación de empleo y la seguridad. También mencionó que las agendas globales presentan oportunidades en las que todos los territorios pueden beneficiarse. Concluyó destacando la visión de Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio para el país: retomar lo mejor que tienen y crecer desde ahí en relación con el mundo.