Además, se coordinó la puesta en funcionamiento del Consulado Itinerante para facilitar los trámites a ciudadanos italianos en Jujuy.

La recepción protocolar se celebró en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde el mandatario jujeño estuvo acompañado por su esposa, Tulia Snopek, y diferentes ministros y funcionarios.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, también saludó al diplomático y su comitiva integrada por el Consejero Económico-Comercial, Marco Leone; el Agregado Científico, Salvatore Barba, y la Vicecónsul Honoraria en Jujuy, Adriana Bertini.

Morales y Lucentini encabezaron posteriormente una reunión de la que fueron parte funcionarios del ejecutivo provincial y de la embajada italiana.

“La reunión fue de carácter protocolar y para dialogar sobre diferentes temas de interés y de posibles cooperaciones. También se abordaron temas que se vienen trabajando con anterioridad como la instalación de una fábrica de baterías de litio con el Grupo italiano Siri”, indicó Palomares.

Por su parte, Lucentini calificó al encuentro como “muy positivo” y remarcó que "tenemos mucho espacio para mejorar la cooperación entre Italia y Jujuy en el sentido productivo y energético, como en otros sectores como el de la madera y energía sustentable”.

Añadió que “es de interés la cooperación científica interuniversitaria y cultural para el recibimiento de italianos en Jujuy.

Por último, el diplomático auguró “espacios de cooperación entre empresas de Jujuy y las italianas”, especialmente en el terreno del desarrollo y trasferencia tecnológica para la producción de las baterías de litio en Argentina.

En la agenda diplomática figuran visitas al Centro Foresto Industrial de Arrayanal y a la Minera Exar, además de encuentros con autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, con integrantes de la Comunidad y empresarios italianos en Jujuy.