Moisés, junto a Juan Enriquez, coordinador del Programa "Mi Baño", intendentes, comisionados municipales y candidatos de Unión por la Patria, llevaron a cabo una extensa recorrida por Abra Pampa, donde entregaron estos beneficios y celebraron la inauguración del nuevo CDI.

Las actividades incluyeron un recorrido por distintos barrios junto al intendente Ariel Machaca, brindando la oportunidad de un diálogo directo con los residentes locales sobre sus realidades y necesidades. Además, se efectuó la entrega de elementos del Programa Banco de Herramientas y Maquinarias, un beneficio destinado a diversos productores y emprendedores de la zona.

La creación de Centros de Desarrollo para la Infancia forma parte de la estrategia del Ministerio de Desarrollo de la Nación para ampliar y fortalecer los servicios de cuidado, contribuyendo a cerrar las brechas de pobreza, género e inequidad territorial. Estos centros proporcionarán un espacio de cuidado, acompañamiento y protección de derechos a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, especialmente en las áreas más vulnerables del país.

En la ceremonia de inauguración, la candidata a Senadora por Unión por la Patria destacó la importancia de estas políticas públicas que acompañan a las familias desde el inicio de la vida de sus hijos hasta su desarrollo en los Centros de Desarrollo Infantil. Moisés elogió la colaboración de los Ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, así como los esfuerzos del Intendente Machaca, reafirmando su compromiso con el bienestar de los jujeños.

Por su parte, Machaca expresó su agradecimiento y destacó la importancia de estos beneficios para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y subrayó su compromiso constante en la búsqueda de mejoras para Abra Pampa.

El candidato a representante en el PARLASUR, Juan Cardozo, hizo hincapié en la necesidad de continuar mejorando y defendiendo los derechos adquiridos, promoviendo la mejora de infraestructura, educación y salud en la región.

Juan Enriquez, responsable del Programa "Mi Baño", enfatizó la importancia de la colaboración entre el Gobierno Nacional y las municipalidades para llevar adelante programas que benefician a las familias y emprendedores locales. Destacó la unidad en el territorio como clave para el éxito de estas iniciativas.

En la jornada, se llevó a cabo la entrega de elementos del Programa Banco de Herramientas y Maquinarias, que beneficiará a 11 proyectos en diversos sectores, como agricultura, producción de alimentos, textiles, construcción, manufactura e infraestructura. Estos proyectos fueron gestionados a través de las municipalidades de La Quiaca y Humahuaca, así como las comisiones de Rinconada, Susques, Mina Pirquitas, Cangrejillos y Yavi, en un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo emprendedor en Jujuy.

Moisés subrayó que estas acciones representan el auténtico peronismo, que se preocupa por las necesidades de la gente y trabaja para generar empleo y fomentar el crecimiento en todas las regiones.

Es importante destacar que la visita a Abra Pampa contó con la participación de todos los sectores del PJ jujeño, demostrando unidad tanto en la campaña electoral como en la gestión gubernamental, reflejando el apoyo a Sergio Massa para las elecciones del próximo 22 de octubre. 

Además de Moisés y Machaca, estuvieron presentes los intendentes Blas Gallardo de La Quiaca, Karina Paniagua de Humahuaca, el comisionado Antonio Borja, la diputada nacional Leila Chaher, y otros candidatos y representantes de la Asociación de Municipios de la Puna.