Haquim comentó que la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande expresó "su beneplácito por el Decreto N° 462/23, que elimina las retenciones a las economías regionales que inician un proceso de industrialización en el lugar, generando un gran avance para las regiones".

"Además se elimina el impuesto a las ganancias al salario y pusimos en funcionamiento el Colegio de Ingenieros de las diez provincias que integran el Parlamento del Norte Grande como asesores permanentes en la parte técnica y expresamos nuestro repudio por las declaraciones ofensivas hacía la investidura del Papa Francisco, realizadas por un candidato a presidente”.

Finalmente, Haquim anunció que el próximo plenario del Parlamento del Norte Grande se realizará nuevamente en noviembre en la Provincia de Tucumán.

Del encuentro participaron: el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso; la vicegobernadora de la Rioja, Florencia López; el de la Provincia de Salta, Antonio Marocco; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; el Vicepresidente Primero de la Legislatura de Tucumán,  Regino Amado y el mencionado Carlos Haquim junto al Secretario Parlamentario, Fernando Infante.