A la vez, el jefe de Estado manifestó que el Gobierno trabaja en "recuperar los salarios de la gente" y en la necesidad de mantener el poder adquisitivo de los sueldos.

"Quienes gobernamos creemos en la producción, el desarrollo y la distribución equitativa del ingreso. Los salarios deben ganarle a la inflación", afirmó el mandatario, y agregó: "Tenemos que recuperar los salarios de la gente porque el capitalismo del que no reniego tiene un actor central que es el consumidor. Y un capitalismo sin consumidores es un capitalismo que se muere".

"Estoy de acuerdo en que todos pongamos un poquito, también el que está ganando", pidió Fernández ante lo que definió como "un escenario complejo heredado".

"No voy a decir que el problema inflacionario es producto de la guerra, pero voy a decir que ese problema agrava al que tenemos porque produce un generalizado de los alimentos", indicó.

Cabe destacar que el jefe de Estado fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de la Ciudad de Las Parejas, Horacio Compagnucci.