En su discurso, Morales destacó la importancia de la participación activa de la ciudadanía en momentos de dificultad política y económica. "La crisis política no debe alejarnos de la responsabilidad de votar y ser parte de la solución a los problemas. Es a través del voto que podemos influir en la dirección del país", afirmó.

El líder de la UCR recordó el significado crucial de las elecciones PASO en 2019 y su impacto en la configuración del gobierno nacional. En este contexto, subrayó la importancia de la interna de Juntos por el Cambio en las elecciones actuales, con proyecciones más allá de la coalición. "Estamos seguros de que gobernaremos la República Argentina", declaró Morales.

Durante su visita a Orán, Morales estuvo acompañado por importantes figuras políticas locales, como Bettina Romero, intendenta de la ciudad de Salta, y otros dirigentes, entre ellos José Cano, Carlos Yapotis, Carlos "Tucán" Manzur y Alberto Castillo.

En cuanto a propuestas económicas para la provincia de Salta, Morales presentó iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo y la actividad económica. Anunció la aprobación de la ley de electromovilidad en diciembre, con un enfoque en el desarrollo del litio para contribuir a la preservación del medio ambiente.

Además, Morales planteó la eliminación de retenciones al tabaco y el aumento del corte de bioetanol al 15% para estimular el crecimiento del sector azucarero. En su discurso, hizo hincapié en el apoyo a las Pymes, proponiendo reducir los costos fiscales para aquellas con hasta 15 empleados y enfocándose en la creación de un modelo de seguro de desempleo para promover el empleo y el trabajo digno.

En el ámbito de la asistencia social, Morales delineó un enfoque de capacitación para los beneficiarios, fomentando su inserción en el mundo laboral y eliminando intermediarios que puedan afectar la efectividad de los programas sociales.