El precandidato a senador, Mario Fiad, hizo hincapié en las políticas implementadas por el gobernador Gerardo Morales, destacando los esfuerzos realizados para proporcionar servicios esenciales a las familias que residen en los asentamientos. Además, subrayó la importancia de la regularización dominial de los lotes, lo que representa un paso fundamental en la mejora de las condiciones de vida de estas comunidades.

"Este 13 de agosto, tenemos la oportunidad de dar un paso histórico al tener un vicepresidente jujeño como Gerardo Morales, quien posee una vasta experiencia, capacidad de gestión y un incansable compromiso de trabajo", afirmó Fiad. Asimismo, pidió la colaboración de los vecinos, enfatizando que la llegada de Morales y Horacio Rodríguez Larreta al Gobierno nacional traerá consigo oportunidades de desarrollo y acceso a programas de infraestructura que beneficiarán a los barrios.

Por su parte, Jorge Rizzotti, precandidato a diputado nacional, destacó los esfuerzos realizados desde la provincia para atender las necesidades de los sectores más desfavorecidos. A pesar de las dificultades y la falta de apoyo por parte del Gobierno nacional en cuestiones como la distribución de fondos y la construcción de viviendas sociales, Rizzotti resaltó que Jujuy logró avanzar con recursos propios

El encuentro tuvo lugar en la Asociación Gaucha Éxodo Jujeño y fue coordinado por el subsecretario de Gobierno de la comuna capitalina, Néstor Barrios. Junto a él, un equipo de gestión compuesto por el titular de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, la diputada Victoria Luna Murillo y Gustavo Carrasco, se enfocaron en analizar las necesidades más apremiantes de los asentamientos Suipacha, Campo Verde, Belgrano "2 de abril", San Martín "La Isla", "4 de Agosto" y "5 de Agosto" en Alto Comedero.