Ali Peralta es  licenciado en Comunicación Social y analista internacional, director de la Academia del Pensamiento Estratégico (APE) y referente de la OLA. Las últimas semanas se vio sorprendido por una contravención de la cual argumenta es una causa armada, porque él no se encontraba en la provincia.

Mirá la vídeonoticia completa

La Voz de Jujuy dialogó con Alí Peralta, quien nos comentó “hubo un proceder que ya nos advertía de lo que está sucediendo. Los primeros días de julio el procurador de la provincia Albeza, me señalaba en unos vídeos, donde yo daba charla a unos vecinos, como lo vengo haciendo sobre lo que implica la reforma.

Cuando vemos que Albeza me señalaba, advertíamos que esto podía prosperar de la peor manera, el 19 de julio me llega una contravencional a mi domicilio, y dicen tener pruebas fotográficas, de filmaciones, de testigos, que me señalan haber estado en la movilización en la Legislatura”.

Por otro lado Peralta señaló que “el 20 de junio no me encontraba en la provincia de Jujuy, estaba en la ciudad de Mar del Plata, acompañando a mi padre internado, que estaba en una etapa terminal de su enfermedad.

Hablando con mi abogada, hicimos la presentación de las pruebas, lejos de rectificarse, me han citado a un juicio contravencional para el día lunes, vamos a ver con qué nos encontramos, entendemos que es una causa armada” finalizó Peralta.

Cabe mencionar que es el segundo caso conocido sobre dirigentes que recibieron contravenciones en las últimas semanas, uno de los primeros que más repercusiones tuvo fue el de Gonzalo Maurin, referente de la organización social Nuestramérica, donde dio a conocer la cifra millonaria por la cual lo multaron y quien cuenta con una audiencia a juicio oral para el 9 de agosto.

Artículo relacionado: Mas de 2 millones de pesos: Dirigente político recibe multa millonaria por ejercer el Derecho a la Protesta en Jujuy