A través de su cuenta de Twitter, el ministro Aníbal Fernández compartió la noticia, resaltando la importancia de recuperar el espacio político y destacando que todos son necesarios en este proceso. "Se ha entendido como obligación primaria, recuperar el espacio político en el cual no sobra absolutamente nadie, y se necesita absolutamente de todos", escribió el funcionario.

La resolución número 1, firmada por los interventores del PJ jujeño, establece dos puntos clave:

Declarar la Amnistía General para los afiliados del Partido Justicialista – Distrito Jujuy que hayan participado como candidatos en otros partidos o frentes distintos a los que haya avalado el PJ.

Declarar la Amnistía General para los compañeros y compañeras Justicialistas que hayan sido sancionados por cualquier motivo.

El ministro Aníbal Fernández, quien junto al presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez fue designado como interventor del PJ jujeño por el presidente Alberto Fernández, llegó el último lunes a la provincia con el objetivo de trabajar en la recomposición del partido a nivel local.

En su visita, Fernández estuvo acompañado por los precandidatos de las dos listas de Unión por la Patria (UXP) que competirán por cargos legislativos nacionales en las próximas elecciones. También se reunió con dirigentes peronistas, incluyendo al expresidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola, actual diputado provincial y precandidato a senador nacional por UxP, para la entrega de los atributos.

Es importante destacar que esta medida de amnistía general busca fortalecer la cohesión del partido de cara a las próximas elecciones, en las que se espera una competencia reñida. El ministro Aníbal Fernández enfatizó que el objetivo es ganar la elección "como se merece el peronismo jujeño".

Con esta acción, la intervención del PJ jujeño busca unir fuerzas y construir un frente unido para enfrentar los desafíos políticos que se avecinan.