Fiel a su estilo, Milei, precandidato de La Libertad Avanza (LLA), ratificó su postura respecto a la eliminación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el cepo cambiario, al sostener que se trata de “una medida de profunda inmoralidad”. 

Para el economista, "el cepo es un instrumento violento y lamentablemente lo que hace es restringir su capacidad de consumo". Además, adelantó que utilizará por única vez el ingreso por retenciones, pero que las utilizará “para el adelanto del pago a las Ganancias".

A su turno, el jefe de Gobierno porteño y representante de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta, aseguró que la unificación del “tipo de cambio” es un objetivo prioritario de su gestión, pero apuntó a los que dicen que eso se puede lograr "el primer día" de gestión. 

"¿Cuándo? No es el primer día, el que venga acá y diga que va a unificar el primer día no es serio, no hay dólares en el Central", resaltó y agregó: "La unificación es un objetivo, pero para eso se necesitan recomponer las reservas del BCRA y recuperar la confianza".

Sobre su gestión, en caso de llegar a Balcarce 50, Rodríguez Larreta señaló: "Tenemos que ir a déficit fiscal cero el primer año. Vamos a reducir la estructura de ministerios a la mitad, pero eso no alcanza. Necesitamos gente que sepa mirar cada partida en detalle".

Por otro lado, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que "Hay que terminar con la maldita grieta que tanto daño nos hace"y dijo que debe haber "un plan de estabilización macroeconómica y un déficit cero" a partir de la próxima gestión.

"No es necesario un ajuste salvaje. Hay que evitar la superposición de tareas entre los estados nacional, provincial y municipal. El subsidio a la energía y el déficit de empresas públicas", enumeró como tres puntos para evitar el ajuste.

Patricia Bullrich, otra de las presidencialistas que ofrecerá Juntos por el Cambio, tuvo un enfático discurso contra el cepo cambiario afirmando que si gana las elecciones eliminará "el cepo el primer día" de gobierno.

"Tenemos un país que necesita siempre dólares y que lo único que hace es ponerle un cepo al dólar. El cepo es un pac-man, se llevó 18 mil millones de dólares en el último año que, en vez de estar en los pueblos, se fue para mantener un cepo ridículo y ha dejado un banco central con cero reservas", remarcó la ex funcionaria de Macri. 

En último lugar, el ministro de Economía, Sergio Massa, centró su discurso en ponerle paños fríos a la tensa relación entre el oficialismo y el sector agropecuario y defendió la nueva implementación del dólar soja. 

"Voy a trabajar como presidente para que ocupemos cada vez más lugar en los mercados. Voy a trabajar para aumentar el nivel industrial, voy a trabajar para seguir aumentando las inversiones en materia de riego, para que la próxima vez que nos toque una sequía no estemos dependiendo de la lluvia", enumeró.