La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador Carlos Haquim, legisladores provinciales, el jefe de la Compañía de Cazadores 5 Mayor Cesar Sanguinetti, Secretaria de Derechos Humanos Marcela Infante, el secretario parlamentario Javier Gustavo Olivera Rodríguez, ex combatientes y familiares.

Al respecto Haquim recordó que “los veteranos fueron parte fundamental en un anhelo permanente de los argentinos: la recuperación de parte de nuestro territorio”, y destacó que “la reflexión de que aquella lucha puede igualarse a la lucha por la independencia de nuestro país”.

Redondeó que este acto es un “homenaje a los que hoy no están con nosotros, y agradecerles por tantas cosas importantes que hicieron por nuestro país”.

A su turno el ex combatiente Sub oficial retirado Juan Gerónimo agradeció en nombre de los veteranos de guerra el “justo reconocimiento por parte del Estado”. Ponderó este tipo de actos “porque son un soplo de vida para el veterano de guerra”.

Finalmente, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de la Provincia Paulino Guanuco agradeció el reconocimiento y homenaje “pasaron muchos años ya hace 20 años nuestras autoridades empezaron a nivel provincial a hacer un reconocimiento. Los que volvimos estamos para concientizar a las generaciones presentes y futuras de lo que sucedió en Malvinas”.