Así lo confirmó Gabriela Cerruti, portavoz de la presidencia de la Nación “El presidente del PJ ordenó la intervención del partido justicialista de Jujuy”.

Posterior compartió el documento que señala el motivo de la intervención, el titular del PJ explicó que por “Las notas presentadas por distintos afiliados del Partido Justicialista Jujuy” por ende consideró que “no quedan dudas que las autoridades del PJ Distrito Jujuy, comulga con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista y contradicen el espíritu y la letra de nuestra Constitución Nacional”.

Fernández resolvió “Intervenir el PJ Distrito Jujuy” y designar a Gustavo Adolfo Menéndez y Aníbal Fernández como los interventores a partir del 14 de julio y cumplir 360 días de intervención.

Las primeras medidas que tomarán los legisladores del PJ Nacional es realizar un informe sobre la situación partidaria y jurídica del distrito intervenido.

La Voz de Jujuy se acercó a la sede del PJ de Jujuy, para tomar algunas declaraciones, pero en horas del mediodía el edificio se encontraba cerrado.