La policía con orden de la justicia comenzó una serie de los allanamientos y captura de 20 personas en la Capital, sumadas a otras tantas en Humahuaca. La lista incluyó docentes universitarios, referentes de organizaciones sociales y en las últimas horas se denunció la detención del doctor Alberto Nallar.

Desde el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y las Comisión Directiva de los Profesionales Autoconvocados de la Salud (PAUS) mediante un comunicado rechazaron la detención del Dr. Nallar, al considerar que "el mismo fue detenido durante los allanamientos ordenados por el Poder Ejecutivo de Jujuy, y se suma a la lista de arrestos ya producidos con el objeto de criminalizar la protesta social y desmovilizar a las y los trabajadores y a los pueblos originarios de la provincia norteña".

"El doctor Nallar acompañó en todo momento la movilización popular y prestó apoyo y asistencia jurídica a los detenidos y sus familias. Su encarcelamiento significa hoy la ruptura del Estado de Derecho en la provincia, al violarse las garantías constitucionales de defensa y atacar a los letrados comprometidos con las causas populares", finaliza el comunicado.