El encuentro tuvo por objetivo profundizar sobre los distintos hechos de represión a quienes reclaman por la reforma constitucional promovida por el  Gobernador Gerardo Morales.

En la oportunidad, Leila Chaher indicó que “es necesario que se escuchen sus voces, llevan adelante un reclamo legítimo defendiendo sus tierras y los que les pertenece”.

Por su parte, la abogada de las comunidades originarias, Silvana Llanes, recalcó: “Necesitamos ayuda de todos porque están masacrando a nuestro pueblo”, al tiempo que añadió que “somos un pueblo fuerte, nos quieren mostrar como revoltosos, pero la gente no va a dejar que avasallen nuestra dignidad”.

“Acá lo que hay es el sentimiento de pueblo y de pertenencia”, manifestó Llanes a los legisladores presentes y dijo que el Gobierno de Jujuy manchó una fecha tan importante como el 20 de junio con sangre.

Del encuentro también participó Andrea Quevedo de la Comisión Nacional de Políticas Indígenas, familiares de Mijael y miembros de la comunidad de Chalala.