El mandatario jujeño había segurado en la señal de noticias TN que “el corte de La Quiaca está sostenido por el intendente, que lleva camionetas con plata”. 

Ante dicha acusación, Gallardo adelantó que "hemos remitido una carta documento al gobernador Gerardo Morales para que se retracte sobre sus dichos que realizó sobre mi persona y el pueblo quiaqueño".

Agregando que "todos saben que este gobierno provincial siempre buscó perjudicar a La Quiaca en sociedad con el PJ empresarial, con proscripciones y estafas. Ésta es una más de esas afrentas”.

“Nadie está feliz padeciendo las inclemencias del clima en las rutas; pues, si lo están haciendo masivamente es porque el gobernador no quiere establecer un diálogo verdadero con el pueblo y las comunidades de la región, quienes son los principales afectados por una constitución ilegítima y aprobada por quienes traicionaron el mandato popular”, agregó.

Más adelante expresó: “no nos hace falta pagarle a nadie para que demuestre la dignidad que tiene un pueblo luchador como el quiaqueño. No nos subestime señor gobernador”.

Por último, Gallardo aseveró: “Jujuy despertó y en las calles está pidiendo por sus derechos y por la democracia, entiéndalo señor Morales. Ya no gaste energías en este intendente, acuérdese de su pueblo”.