El ida y vuelta se dio luego de la crítica situación social que vive Jujuy en reclamos salariales con 15 días de paro y tras el rechazo a la aprobación y jura de la reforma de la Constitución que tuvo lugar en horas de la mañana.

Tras los graves incidentes, con represión de la policía y lluvia de piedras por parte de los manifestantes que incluyó autos rotos y quemados, el gobernador jujeño apuntó directamente al presidente y la vicepresidenta, además del kirchnerismo, La Cámpora y la Izquierda.

La primer respuesta de Cristina fue pidiéndole al gobernador que se haga cargo del accionar policial y que pare con la represión.

"Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado. Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe", señaló. 

"Pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos",agregando: "Y por favor Morales no mienta más… que hasta James Cameron se dio cuenta".

Minutos despues volvió a la carga y se refirió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que fue la que pidió parar con la represión policial.

¿Ve Morales por qué no hay que mentir? No es La Cámpora, ni el kirchnerismo, ni la Vicepresidenta, ni el Presidente… Es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, la que se acaba de pronunciar sobre la represión que usted ordenó en su provincia, sosteniendo que “Argentina debe respetar estándares de uso de la fuerza provincial durante las protestas en Jujuy”. La comprensión de texto es para todos y todas Morales.