Los principales frentes tendrán competencia interna y el oficialista Cambia Mendoza no es la excepción, ya que librará una puja entre los radicales Alfredo Cornejo y Luis Petri. Además se utilizará el sistema de Boleta Única de Papel, una herramienta que ya se aplicó en los comicios municipales del pasado 30 de abril.
   
Cambia Mendoza presenta al ex gobernador y actual senador Cornejo junto a Hebe Casado, y a Petri con Patricia Giménez.
   
El vicepresidente de la Cámara baja, Omar de Marchi (PRO), competirá por afuera con el sello "La Unión Mendocina" en fórmula con Daniel Orozco, luego de negarse a pelear la interna con Cornejo.
   
Juntos por el Cambio se presentará en Mendoza dividida en dos coaliciones separadas, aunque Cambia Mendoza cuenta con la ventaja de haber recibido el apoyo oficial de los partidos nacionales de la principal alianza opositora.
   
El peronismo (Frente Elegí) también tendrá una interna con las precandidaturas a gobernador y vice de Guillermo Carmona-Liliana Paponet, Omar Parisi-Lucas Ilardo, Nicolás Guillén-Lorena Martín y Alfredo Guevara-Patricia Galván.
   
El Frente de Izquierda Unidad se presentará en el cuarto oscuro con dos fórmulas: Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito (PTS) contra Víctor da Vila y Nadya Ortiz Gazzo (Partido Obrero).
   
Por último, se presentará el Partido Verde con las precandidaturas de Mario Vadillo a gobernador y Emanuel Fugazzotto a vice.
   
Además de ponerse en juego la fórmula de gobernador y vice que conducirá los destinos de la provincia por los próximos cuatro años, se elegirán 6 senadores y 8 diputados por la Primera sección electoral, 5 senadores y 6 diputados por la Segunda, 4 senadores y 5 diputados por la Tercera y 4 senadores y 5 diputados por la Cuarta.