Vilca sostuvo que "este lunes habrá sesión preparatoria para el debate de la Reforma Constituyente que propone Morales, a su medida. Como anunciamos en la campaña electoral, los convencionales que conquistamos vamos rechazar los intentos de fortalecer este régimen policíaco y represivo".

Luego, reiteró que desde la Izquierda se hizo un llamado a las conducciones de la CGT y CTA, "para convocar asambleas, plan de lucha y paro provincial para que caiga la reforma de Morales y sus socios del PJ"

"Necesitamos poner a la clase obrera de pie, uniendo ocupados y desocupados, y organizar la más amplia movilización para decirle no a esta reforma e imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana que resuelva medidas concretas para los grandes problemas del pueblo trabajador", resaltó el legislador del FIT.

Este lunes a las 9 de la mañana, agrupaciones y organizaciones de Izquierda marcharán hacia la Casa de Piedra en oposición al proyecto del gobernador Gerardo Morales para reformar la Constitución provincial.