En esta etapa, inició obras en los barrios 18 de Noviembre en Palpalá y 25 de Mayo en San Pedro de Jujuy con una inversión nacional de más de 77 millones de pesos.

Los trabajos que garantizan el acceso a la red de energía eléctrica, mejoran los accesos y el espacio público, además de la construcción de equipamiento comunitario, están siendo ejecutados por cooperativas de trabajo local.

En Jujuy, la SISU está llevando adelante obras de integración social y urbana en 6 barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), mientras 2.028 familias de 87 barrios, el 93% de los barrios de la provincia, están concretando mejoramientos habitacionales a través de la línea de financiamiento Mi Pieza.

En total, la inversión nacional es de más de 713 millones de pesos, proveniente del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), el cual se alimenta principalmente del 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas.

Fernanda Miño, secretaria y presidenta del Fondo de Integración Socio Urbana, explicó que “cada obra es importante, porque estamos llegando con respuestas concretas a los barrios más postergados de todo el país" y agregó que "los proyectos de infraestructura para el acceso a servicios básicos y los que concretan las familias en sus hogares gracias a Mi Pieza, transforman la vida hoy de quienes más lo necesitan y empiezan a revertir una deuda histórica con los barrios populares a lo largo y ancho de la Argentina”.

Los proyectos de urbanización abarcan obras de infraestructura para garantizar agua potable, red pluvial, canalización de arroyos, cloacas, electricidad con sus respectivas conexiones intradomiciliarias así como accesibilidad a través de redes viales y peatonales.