Además, con fuertes críticas a la Corte Suprema por suspender la elección de gobernador y vice, ratificó que no se baja de la postulación y subrayó: "Acá solo hay un Plan A, que es quien les habla gobernador".

Si bien se quedó con la victoria en la mayoría de los departamentos, el oficialismo no pudo retener el control de la ciudad de San Juan.

En la capital, el intendente Emilio Baistrocchi, el candidato del gobernador Uñac, no logró la reelección y el municipio quedó en manos de la candidata de Juntos por el Cambio, Susana Laciar.

"Los resultados tienen una tendencia que es irreversible para Unidos por San Juan, vamos a  felicitarlos, y en ellos a Susana Laciar, que según los datos dicen que sería la nueva intendenta y ponernos a disposición de ella", dijo Baistrocchi, al reconocer la derrota.

Cabe destacar que Juntos por el Cambio había intentado frenar el resto de las elecciones de este domingo, pero la Corte Suprema rechazó ese pedido y ratificó su realización.

El candidato a gobernador de ese espacio, Marcelo Orrego, aseguró que tras la suspensión de las elecciones "es tan extraña esta situación".

"Soy un hombre de derecho y tengo claro que no está habilitado (por Uñac). Yo me he preparado para ganar y perder, pero no perder con trampa", indicó en declaraciones a la prensa al momento de votar.